lunes, 7 de marzo de 2011

TARTA GORMITTI


Aunque parezca raro ésta vez no he utilizado fondant, ya que mi sobrino que cumplía 4 añitos me lo dejó bien claro quería una tarta toda de nata y de los gormittis así que aproveché una visita a mundo de la repostería y vi precisamente la oblea del personaje que a él le gustaba y decidí probar. Haber que os parece!!!



MUCHAS FELICIDADES MI NIÑO!!

Con el tema de la oblea ya tenía ganas de probar, ya que alguna vez he comprado alguna para amigas y claro al no encontar gelatina de manzana, les era imposible humedecerla sin mezclar los colores ya que destiñen rapidamente. Yo hice algunas pruebas primero con obleas pequeñas que tenía, al principio probé con gelatina neutra y tanto en frío como en caliente era imposible extenderla sin mezclar los colores.
Al final como toda la tarta estaba recubierta de nata pensé que se humedecería sóla y así fué, pincelé por detrás la oblea con un poco de almíbar para pegarla y presioné un poquito, los bordes empezarón a quedar algo tiesos y pincelé rápido con un poco de almíbar y la verdad es que me gustó el resultado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario