martes, 14 de diciembre de 2010

GALLETAS MANTEQUILLA


Hoy toca recetillaa!!! Ésta va dedicada a todas aquellas que teneis la famosa pistola de galletas en casa y que nunca utilizáis, supongo que más de uno, dos o tres jejeje se darán por aludidos en ésta entrada.  La verdad es que están buenísimas y son super sencillas y con un café... quien se puede resistir??? Aprovecho para dar las gracias a la persona que me la regaló, que por cierto es un sol.   Aquí teneis la receta para que no tengais excusas.


INGREDIENTES

170gr mantequilla  *temperatura ambiente
120gr azúcar
260gr harina
1 huevo
2 cucharadas de leche
1 cucharadita esencia de vainilla 
1 cucharadita de levadura

ELABORACIÓN
Batir mantequilla a temperatura ambiente y azúcar. Cuando el azúcar esté integrada, añadir huevo, esencia y leche y continuar batiendo, parecerá que la masa está cortada pero es normal, luego con la harina se arregla.
Agregar harina y levadura, yo siempre la paso por un colador muy fino para tamizarla, pero es opcional (si tamizas la harina te evitas grumos innecesarios para cualquier receta)
Batir hasta que se integre todo y quede una masa pegajosa.
Rellenar la pistola, poner la boquilla y .... a hacer galletas!!!. Ponlas en la bandeja del horno directamente sin papel, se despegan facilmente.

 * Horno 180ºC   +/- 8 min

* La mantequilla a temperatura ambiente no se consigue de otra manera que sacandola de la nevera, en verano un par de horitas y en invierno la noche de antes, no se puede acelerar el paso con el micro, ni al sol ni con ningún invento hay que acordarse y sacarla de la nevera con antelación.

* Horno ¡¡¡aisss!!! que gran dilema, cada horno es diferente y supongo que hay que experimentar un poco hasta que se le coge el punto, en el mio con 8 minutos es suficiente pero en otros quizás sean 10, se hacen muy rápido, vigilalas hasta que lo tengas controlado.

También deciros que cada pistola es diferente, en mi caso, la mía hay que apoyarla totalmente en la bandeja del horno y luego disparar y levantar, pero también he probado otras que no hay que apoyarlas, las primeras 5 galletas salen bastante mal y con dificultad, no te des por vencida, las siguientes estarán perfectas.



1 comentario:

  1. MUCHISSIMAS GRACIAS POR ESTA RECETA!!
    la segui paso por paso y..ME SALIERON PERFECTAS! todo gracias a ti! eres la mejor!

    que sigas haciendo tus deliciosas galletas, adios !! ;)

    ResponderEliminar