sábado, 11 de diciembre de 2010

TARTA 3 CHOCOLATES

Bueno esta es mi primera receta y espero incluir muchas más, esta tarta es muy sencilla y luce un montón además la puedes preparar el día de antes, que más se puede pedir bueno, bonito y sencillo!! Vamos al lio.




INGREDIENTES

150gr chocolate negro
150gr chocolate blanco
150gr chocolate con leche
3 sobres de cuajada
+/- 60 gr mantequilla
1 chorrito de leche
1 paquete galletas maria
150gr azúcar
750ml leche
750ml nata (yo simpre utilizo la nata de cocina espesa  PRESIDENT, va en botellitas de 250ml y va perfecto)

Molde desmontable de los de bizcocho. Yo utilizé un molde de 18cm.

ELABORACION
Primero prepararemos la base.
Picar las galletas maria con una picadora o con el mortero, derretir la mantequilla en el micro y agregar a las galletas, agregar un chorrito de leche e integrarlo todo hasta conseguir una masa consistente.
Forrar el fondo del molde con la masa de galletas, aplanandolo poco a poco y reservar.
Ahora prepararemos las capas

1ª capa choco negro
Poner en un cazo, 250 ml de nata, 250ml de leche, el choco negro troceado, 1 sobre de cuajada y 75gr de azúcar. Llevar a fuego removiendo continuamente, dejar espesar pero sin hervir.
Una vez listo echarlo encima de la capa de galletas.

2ª capa choco con leche
Mismo procedimiento, 250ml nata, 250ml leche, choco troceado, sobre de cuajada y en este caso como es más dulce añadiremos 50gr de azúcar. Una vez haya espesado echarlo encima de la 1ª capa de choco negro con cuidado para que no se integren las capas, un pequeño truco es poner una cuchara del revés para que caiga con menos fuerza ya que si lo haces directamente de la olla corres el peligro de que se mezclen las capas.
Otro truquito que utilizo es rallar toda la capa con la punta de un tenedor sin apretar, haciendo pequeños surcos , pues cuando se enfria a veces las capas de deslizan, de esta maneras quedan unidas.

3ª capa choco blanco
En esta capa haremos otro paso para que no salgan grumos con la cuajada, este paso lo puedes hacer para todas las capas, pero yo sólo lo utilizo para ésta capa.
Mismo procedimiento, 250ml nata, 250ml leche, choco troceado, y 25gr de azúcar, en este caso disuelve la cuajada en un chorrito de leche que abrás reservado previamente y cuelala antes de agregarla. Llevar a fuego hasta espesar, una vez lista echarlo encima de la segunda capa con cuidado.
Dejar en la nevera minimo 3/4 horas. Desmoldar y a comer!!!!!  Yo lo he decorado con unas chocolatinas finisimas que encontré en LIDL y un lazo de raso!!

1 comentario: