domingo, 30 de enero de 2011

BIZCOBOLAS BLACK & WHITE


Como ya sabeis he tenido varias tartas ésta semana y como consecuencia bastantes restos de bizcochos y como no se puede tirar ná de ná se me ocurrió hacer éstas bizcobolas, que por cierto en casa han gustado un montón así que a partir de ahora guardaré todos los restos de bizcochos para hacerlas. Podeis ir metiendolos en una bolsa y al congelador y cuando tengais una cantidad las sacais dejais descongelar y listos ha hacer bizcobolas.
Yo en éste caso como también tenía restos de ganaché de chocolate aproveché para gastarlo.
Se trata de desmigar todo el bizcocho bien desmigado yo lo hago con las manos pero supongo que algunas tendreis algun cacharrejo para poder hacerlo. Una vez hayamos reducido nuestros restos de bizcocho a migas, se trata de unirlo con algo para que esas migas se vuelvan a unir y queden compactas.
Hay mucha gente que utiliza queso crema de esos tipo philadelphia, pero como ya os he dicho tenía restos de ganaché así que aproveché y lo mezclé con esto, la cantidad pues no sé yo la pongo a ojo pero más o menos sería la mitad del peso de las migas.
Una vez lo tengais todo bien mezclado y no tengais migas sueltas, pues ya os podeis poner hacer bolitas, yo las suelo hacer de unos 25 gramos, ni muy grandes ni muy pequeñas, para mi gusto lo ideal.




Una vez tengais todas vuestras bolitas, sólo nos quedará cubrilas con chocolate de cobertura yo en éste caso utilizé chocolate blanco y negro pero incluso podeis teñir el choco blanco de cualquier color o hacerles alguna decoración o ponerlas en un palito como los "cake pops" de Bakerella, ya sabeis es cuestión de imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario